¿De refuerzos a borrados? Boca les habría comunicado a dos jugadores que no los tendrá en cuenta para 2023
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tendrían definido el futuro de dos jugadores, los cuales no serían tenidos en cuenta.
Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, Boca Juniors trabaja en silencio para armar el mejor plantel posible pensando en la temporada 2023. No quedan dudas que el objetivo de Juan Román Riquelme y compañía, una vez más, es volver a levantar el tan ansiado trofeo de la Copa Libertadores de América.
Mientras el Xeneize espera llegar a un acuerdo final por la continuidad de Agustín Rossi, a quien el 30 de junio del próximo año se le vence el contrato, le habría comunicado a dos jugadores que no serían tenido en cuenta pensando en el inicio de la pretemporada que se avecina.
Según informó el medio Bolavip, tanto Nicolás Orsini como Esteban Rolón no tendrán un lugar en la institución debido a la renovación que tanto Juan Román Riquelme como el resto del Consejo de Fútbol planifican para el equipo, por ahora, dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.
Orsini, quien llegó proveniente de Lanús, firmó su contrato con la institución de la Ribera en el mes de junio del 2021. El vínculo con Boca fue por una duración de tres años y medio es decir que el mismo expira en el mes de diciembre del 2024. A lo largo de su carrera también defendió los colores de Atlético Rafaela, FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Australia), Fagiano Okayama (Japón), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Sarmiento de Junín.
Rolón, por su parte, también aterrizó en Brandsen 805 a mediados del mes de junio del 2021. El mediocampista, que llegó proveniente de Huracán, firmó su contrato por cuatro años y medio. De este modo el vínculo del jugador con la institución llegará a su fin en diciembre del 2025. A lo largo de su carrera jugó en: Argentinos Juniors, Málaga (España) y Genoa (Italia).
La idea de Juan Román Riquelme y todo Boca sería, con ambos, encontrar una salida a préstamo con opción de compra o, mucho mejor, encontrar un club que quiera quedarse con el 100% del pase de los futbolistas.