Fútbol argentino

La decisión de Boca con Rossi tras el “no” a la nueva oferta para renovar

El futuro del arquero aún no está definido y desde el Consejo de Fútbol tomaron una nueva decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:49 hs
La decisión de Boca con Rossi tras el “no” a la nueva oferta para renovar

Mientras los amantes del fútbol cuentan las horas para ver a la Selección argentina en su partido clave ante México por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en el fútbol argentino se sigue trabajando pensando en la temporada 2023. Este, por ejemplo es el caso de Boca, último campeón de la Liga Profesional.

No quedan dudas que uno de los temas que más preocupa al Consejo de Fútbol es el futuro de Agustín Rossi. El arquero, que formó parte de la nómina preliminar de la Selección argentina que presentó Lionel Scaloni, aún no define su futuro y las negociaciones se siguen estirando.

El contrato del arquero finaliza a fines de junio del 2023.

Tras la negativa del jugador de estampar su firma para la renovación, Juan Román Riquelme y compañía tomaron una contundente decisión al respecto. Rossi tiene contrato vigente hasta finales del mes de junio del 2023 y en Boca tienen claro que quieren seguir contando con él en sus filas.

La decisión del Consejo de fútbol es retomar las charlas y continuar con las negociaciones. La última oferta de Boca era mantener los 7.000.000 de dólares netos por tres años (al dólar oficial), bajar la cláusula de rescisión de 18 a 10 millones y darle el 40% de una futura venta.

Mientras esto sucede, Flamengo no oculta su deseo de contratar a Rossi para la próxima temporada. "Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el arquero. Rossi es, sin duda, uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestro plantel”, aseguró Rodolfo Landim, presidente de la institución brasilera. 

Archivado en