Fútbol argentino

La sentencia del presidente de Flamengo sobre Rossi que inquieta en Boca: “Ya hubo un…”

El Mengao estaría cerca de cerrar un precontrato con el arquero del Xeneize y su presidente confirmó los contactos entre las partes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:43 hs
La sentencia del presidente de Flamengo sobre Rossi que inquieta en Boca: “Ya hubo un…”
Rossi está en la mira del Flamengo y la preocupación crece en Boca.

Con la obsesión de romper la sequía en la Copa Libertadores, Boca trabaja con vistas al 2023. Aunque lleguen caras nuevas, el gran punto de interés del mercado de pases es la renovación de Agustín Rossi. En las últimas semanas, el Flamengo movió sus fichas para hacerse con el mejor arquero del fútbol argentino, lo cual significó una inmensa preocupación en los hinchas. Precisamente, el miedo a perder al 1 aumentó al escuchar las palabras del presidente del último campeón de América.

Rossi, el más destacado de Boca en el último tiempo, no renovó su contrato.

La dirigencia xeneize reactivó las charlas por el nuevo contrato del guardameta y le hizo una segunda propuesta. Sin embargo, esta tampoco sería suficiente para cumplir las expectativas de Rossi, quien fue es el mejor jugador de Boca hace un año y medio. En medio de este tire y afloje apareció el Mengao: "Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca Juniors, pero en ese momento no tuvimos éxito. Sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para el próximo año", confirmó Rodolfo Landim, mandamás del rubronegro.

En charla con ESPN Brasil, el presidente del Fla agregó: "Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego Alves, uno de ellos es el de portero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestra plantilla".

Landim, presidente del Flamengo, en charla con ESPN Brasil.

 

Por su parte, distintas versiones afirman que Rossi mantendrá su palabra y tendría como prioridad seguir en Boca. No obstante, el Xeneize deberá acercarse a sus pretensiones salariales si quiere contar con el arquero.

De no ser así, Rossi, de 27 años, negociaría directamente con Flamengo, con la inminente posibilidad de llegar a un precontrato que se ejecutaría en julio de 2023. El tiempo corre para Boca y su mejor jugador se acerca al campeón de la última Libertadores.

Archivado en