Qatar 2022

Los dos jugadores que son un "dolor de cabeza" para Scaloni y la Selección argentina

El DT encendió las alarmas al decir que podría haber cambios de último momento en la lista y los que estarían en duda son dos fijas en sus convocatorias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:18 hs
Los dos jugadores que son un "dolor de cabeza" para Scaloni y la Selección argentina
Scaloni advirtió que podría haber cambios en la lista del Mundial para la Selección argentina.

"Tenemos algunos problemitas, tenemos algunos días para resolver el tema de la lista. Si te soy sincero, no puedo decirte 100%. Por suerte o mala suerte, podemos cambiarla, esperemos que no. Está la posibilidad". Las palabras de Lionel Scaloni sobre el físico de sus jugadores post goleada a Emiratos Árabes Unidos sacudieron a todos. A seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022, el DT de la Selección argentina podría hacer modificaciones en su lista y el ojo estaría puesto sobre dos jugadores.

Hubo varios jugadores que fueron resguardados por precaución en el amistoso disputado en Dubai. Sin embargo, Gastón Edul aseguró que las dudas pasarían por dos nombres: "Los jugadores que están en observación por cuestiones físicas son Nicolás González y Marcos Acuña".

Hace poco menos de un mes, el delantero surgido en Argentinos Juniors se retiró lesionado a los 10 minutos de un partido de la Fiorentina. Al llegar al banco de suplentes, González rompió en llanto por lo que, finalmente, no fue un desgarro. Esto le permitió subirse al avión y estar entre los 26 en Qatar, pero no estaría en plenitud física.

El otro caso es el del Huevo Acuña. El defensor del Sevilla fue titular en la goleada de la Selección argentina, pero fue reemplazado en el entretiempo. Hace tiempo que el ex Ferro y Racing arrastra una pubalgia y por eso mismo era duda para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos.

Pese a lo que se creía en un primer momento, Cristian "Cuti" Romero no está en duda para el Mundial. De hecho, Ariel Senosiain fue tajante: "Estaba para jugar si era un partido mundialista", dijo en TyC Sports. No obstante, tanto González como Acuña podrían ser dolorosas bajas para Scaloni a tan pocos días del debut de la Selección argentina.

Archivado en