Mundial

Quiénes serán los capitanes de la Selección de España en Qatar 2022

Luis Enrique, entrenador de la Roja, dio a conocer el pasado viernes la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán en el Mundial Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Quiénes serán los capitanes de la Selección de España en Qatar 2022

El último viernes, Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, dio a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán en el Mundial Qatar 2022. Si bien la convocatoria arrojó algunas sorpresas, más que nada por los que no aparece, también quedaron definidos quiénes podrían ser los capitanes que tendrá la Roja en la próxima Copa del Mundo.

Cabe que mencionar, que la persona que lleve la cinta deber tener personalidad, voz de mando, buena comunicación, equilibrio emocional, trayectoria y peso en el plantel. Esas son algunas de las cualidades que todo capitán debe tener.

La Selección Española afrontará el Mundial con un plantel conformado en su mayoría por jóvenes futbolistas, pero tendrá también jugadores de experiencia. Con ellos buscará respaldar a quienes no cuentan con una vasta experiencia en la máxima competencia del futbol a nivel FIFA.

Con estas características, y teniendo en cuenta anteriores presentaciones del combinado dirigido por Luis Enrique, quien corren con ventaja para ser capitanes del equipo son: en primer lugar Sergio Busquets y como alternativo Jordi Alba. Los dos futbolistas del Barcelona cuentan con vasta experiencia internacional, para que no le pese la responsabilidad de ser el referente del plantel dentro del campo de juego.

 

Archivado en