Fútbol argentino

La implacable cargada de San Lorenzo a Huracán en Twitter, tras sacarle 39 partidos en el historial

El Ciclón le ganó al Globo y aumentó su ventaja en la rivalidad, algo que fue motivo de burla en las redes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de octubre de 2022 · 19:09 hs
La implacable cargada de San Lorenzo a Huracán en Twitter, tras sacarle 39 partidos en el historial
San Lorenzo cargó a Huracán desde su cuenta oficial en Twitter.

El Nuevo Gasómetro fue una fiesta de principio a fin. Los hinchas de San Lorenzo hicieron un gran recibimiento para su equipo en el clásico ante Huracán, con un trapo gigante incluido. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa tomó ese cariño y lo convirtió en fiereza para jugar un partido de este calibre, pero, por sobre todas las cosas, en una victoria. En una tarde redonda, el Ciclón refrendó su paternidad sobre el Globo y hubo un hit que sonó en varias oportunidades: "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán".

San Lorenzo estiró a 39 partidos su ventaja sobre Huracán en el historial y, como era de esperar, todos los presentes en el Nuevo Gasómetro festejaron al ritmo de esa famosa canción. No obstante, la chicana también llegó a las redes de una forma muy ingeniosa: "Hoy 1° de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Un cálido saludo, entonces, a todos los abuelos y abuelas del Ciclón...", comienza el tuit de la cuenta del Ciclón.

La publicación puede hacer un poco de ruido en un principio, pero adquiere sentido en el final: "Y a sus nietos, que les alegran la vida todos los años", reza el remate. Claro, los de San Lorenzo creen que su relación con Huracán va más allá de una paternidad.

Para poner en contexto la superioridad histórica de los de Boedo, la última vez que Huracán ganó un clásico de visitante fue en 2001. Sí, hace 21 años. Con esta victoria, San Lorenzo tiene 83 victorias contra el Globo, que posee 44 triunfos en su haber.

Además, San Lorenzo también disfruta de una victoria que duele por partida doble en Huracán. La derrota en el Nuevo Gasómetro significa que los de Parque Patricios pueden terminar la fecha a siete unidades del puntero, por lo que su sueño de salir campeón está muy complicado.

Archivado en