Fórmula 1

El anuncio de Max Verstappen que causó furor en los fans de la Fórmula 1

Esta temporada, el campeón mundial de F1 utilizará el número 1 en su auto e hizo una revelación en sus redes sociales que causó mucho revuelo

Redacción MDZ Online jueves, 27 de enero de 2022 · 14:00 hs
El anuncio de Max Verstappen que causó furor en los fans de la Fórmula 1
Foto: EFE

Luego de consagrarse campeón mundial de Fórmula 1 en 2021, Max Verstappen optó por dejar su número de toda la vida, el 33, y utilizará el número 1 en su Red Bull en la temporada 2022. Así, Mad Max se convierte en el primer campeón del mundo en utilizar el #1 desde Sebastian Vettel en 2014: “No se cuántas veces voy a poder hacer eso, quizá sea la única vez en mi vida. Es el mejor número, así que definitivamente lo voy a poner en mi auto”, explicó el neerlandés.

Verstappen festejando su título mundial en Abu Dhabi

En esta línea, Verstappen reveló el nuevo diseño de su casco, que luce muchos detalles en dorado y, obviamente, el número 1, que sólo lo puede utilizar el campeón del mundo: “El diseño no cambia demasiado, pero sí lo hace el color un poco. En lugar del rojo que podíais ver antes, ahora es completamente dorado. Hay detalles que se han mejorado un poco”, explicó en un video en sus redes sociales.

El piloto de Países Bajos quiere que todos recuerden quién es el campeón de la Fórmula 1, por lo que el casco también lleva una estrella dorada en la parte de atrás, que hace referencia a su título.

El casco, que antes era predominantemente rojo, tiene muchos detalles en dorados, tiene otra novedad; en la visera no dirá Honda, ya que la marca japonesa abandonó la categoría y no hará más motores para Red Bull y, ahora, dirá “Gives you wings”, en alusión al famoso slogan de la bebida energizante “Red Bull te da alas”. A pesar de alejamiento de Honda del Gran Circo, Red Bull confirmó hoy que Masashi Yamamoto, ex director de Honda en F1, se sumará a Red Bull PowerTrains, la nueva sección que hará los motores de la escudería austríaca a partir de este año.

Verstappen junto al japonés Yamamoto

Verstappen y toda la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 están a la espera de que se revelen los nuevos monoplazas, para probarlos en los tests de Barcelona, que están envueltos en una gran polémica por su carácter no oficial, y de Bahréin, en fines de febrero y principios de marzo respectivamente. Red Bull no dio a conocer la fecha en que revelará su nuevo auto, llamado RB18.

Archivado en