Automovilismo

Un ex campeón de la Fórmula 1 vaticinó el futuro de Lewis Hamilton

Jenson Button, ex compañero del británico en Mc Laren, se animó a hablar del futuro de su compatriota. "quiere ganar ese octavo título para ser el piloto de Fórmula 1 más ganador de la historia ", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de enero de 2022 · 09:31 hs
Un ex campeón de la Fórmula 1 vaticinó el futuro de Lewis Hamilton
El británico aún no confirma su presencia en la temporada 2022. Foto: @MercedesAMGF1

Jenson Button, ex campeón mundial de la Fórmula 1, fue compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mc Laren. Ante la incertidumbre que genera el silencio proveniente del actual corredor de Mercedes, el británico de 42 años se refirió al futuro de su compatriota, quien fue siete veces se coronó campeón del mundo. 

"Creo que correrá y quiere ganar ese octavo título para ser el piloto de Fórmula 1 más ganador de la historia de la F1. Y lo hará. Realmente lo creo", manifestó Button en una entrevista concedida al programa Good Morning Britain.

Y añadió: "Creo que querrá volver y tratar de ganar un octavo campeonato. No creo que esté preparado para retirarse. Estas son mis opiniones personales al respecto, porque una vez que lo cuelgas, lo cuelgas", expresó quien participó entre el año 2000 y 2017 en la máxima categoría, coronándose campeón del mundo en 2009 con Brawn GP.

"Supongo que podría volver, como han hecho algunos, pero no creo que esté preparado para colgarlo. Y no creo que vaya a dejar que un incidente lo haga retirarse", añadió el piloto que compitió en 309 Grandes Premios a lo largo de sus 17 años de carrera en el automovilismo.

"Un final de temporada controvertido, pero creo que hay que mirar la temporada en su conjunto", reflexionó sobre el gran momento que atraviesa la categoría. Y finalizó: "La F1 está en un lugar increíble, dos pilotos fantásticos que se enfrentan cada fin de semana. Y creo que todo el mundo está entusiasmado con la nueva temporada. Tenemos una nueva reglamentación y todo estará en el desarrollo de los coches a lo largo del año", sentenció.

Archivado en