Serie A

75 millones de euros y amenazas: la Serie A estalla con el nuevo refuerzo estrella de la Juventus

La Vecchia Signora pagará esa suma por una de las grandes figuras del fútbol italiano, Dusan Vlahovic, y la hinchada de la Fiorentina estalló con amenazas de muerte al jugador.

Redacción MDZ Online martes, 25 de enero de 2022 · 11:26 hs
75 millones de euros y amenazas: la Serie A estalla con el nuevo refuerzo estrella de la Juventus
Foto: EFE

El nombre de Dusan Vlahovic tal vez no sea tan conocido por “culpa” de otras grandes estrellas jóvenes como Erling Braut Haaland, Kylian Mbappé o Vinicius, pero a nadie se le escapa que si un jugador mete 38 goles en apenas un año y medio para un equipo que no pasa su mejor momento como es la Fiorentina, los gigantes europeos se querrían hacer con los servicios de tamaño goleador. Desde el mercado de pases anterior, el nombre del serbio de 21 años ha sido vinculado con posibles traspasos al Arsenal de Inglaterra, al Atlético de Madrid de Simeone o al Borussia Dortmund, como reemplazante de Haaland. Pero, según trascendió hoy, será la Juventus quien se quedará con los goles de Vlahovic.

Vlahovic lleva 17 goles en 21 partidos de la actual Serie A

Según informó Fabrizio Romano, uno de los mejores periodistas de los mercados de pases futboleros, la Vecchia Signora ofreció 75 millones de dólares a la Fiorentina para que Vlahovic se vista de negro y blanco a partir de esta semana. El contrato del actual máximo goleador de la Serie A con el club de la ciudad de Florencia finaliza en junio de 2023, por lo que la Viola quería venderlo ahora, ante la posibilidad de que se marchase libre en un futuro cercano. Según lo que reportó Romeo Agresti (Goal Italia), el salario del serbio sería de siete millones de euros anuales.

En 2021, Vlahovic superó un récord histórico de Cristiano Ronaldo y del italo-argentino Omar Sívori: metió 35 goles en un año calendario en la Serie A, dos más que los que había marcado CR7 en 2020 y el ex River en 1961. Ambos jugadores lo habían logrado con la camiseta bianconeri, así que en Turín esperan que Vlahovic pueda llenar ese hueco goleador que ha dejado el portugués y, por qué no, dejar una huella como lo hizo Sívori, que ganó un Balón de Oro como jugador de Juventus.

Las amenazas a Vlahovic por su pase a la Juventus

Esta bandera fue firmada por "Curva Fiesole", el sector más bravo de la hinchada de la Fiorentina

Al igual que sucede con el Bayern Munich en Alemania, cada vez que un jugador de un equipo italiano pasa a la Juventus causa mucho revuelo en su anterior hinchada. Como hace algunos años los hinchas del Napoli se enfurecieron con Gonzalo Higuaín por su pase al equipo de Turín, esta vez fueron los tifosi de la Fiorentina los que estallaron con banderas amenazantes para Vlahovic: “El respeto no se conquista con goles, Vlahovic jorobado de mie…”, decía una de las banderas. “Jorobado” es un apodo despectivo que se usa en Florencia para referirse a los jugadores o hinchas de la Juventus. En otras banderas, se leen las palabras “traidor” y “gitano”, junto a amenazas de muerte.

Archivado en