Fútbol Argentino

Edwin Cardona le da el primer dolor de cabeza a Racing

El colombiano, que ayer se convirtió en refuerzo de la Academia de Gago, se ausentó en lo que iba a ser su primera práctica de la pretemporada. Los motivos.

Redacción MDZ Online miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:01 hs
Edwin Cardona le da el primer dolor de cabeza a Racing

Durante su estadía en Boca, Edwin Cardona fue protagonista de varios problemas extra-futbolísticos. A principios de 2018, el entonces 10 del Xeneize tuvo un escándalo junto a Wilmar Barrios y su peluquero en un departamento en Puerto Madero y, el año pasado, estuvo en el ojo de la tormenta por irse a Colombia de vacaciones y no estar presente en la serie de octavos de final en la que Boca fue eliminado con polémica ante Atlético Mineiro. Ahora, en sus primeros días como refuerzo de Racing, a Cardona le surgió otro problema.

Cardona fue el gran deseo que la dirigencia de Racing le pudo cumplir a su entrenador, Fernando Gago. El colombiano arribó al país ayer y le puso el gancho a su contrato por tres años con la Academia, pero hoy, día en el que debía presentarse a entrenar en el predio que posee la AFA en Ezeiza, sufrió un contratiempo que lo obligó a ausentarse.

Cardona arribó al país ayer

Hace pocos minutos, Racing, desde su cuenta oficial de Twitter, informó que el colombiano dio positivo por coronavirus y deberá aislarse por, al menos, siete días. Cardona se sometió a un test PCR ya que había estado en contacto con un caso positivo de covid. Esto hará que su presencia en la pretemporada del equipo de Gago se atrase una semana.

Gago y su cuerpo técnico ven al enganche de 29 años como la pieza fundamental de su equipo titular y la idea es que se ponga a tono físicamente “lo antes posible” para poder probarlo en los amistosos de verano que tendrá Racing frente a Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29). Ayer, luego del sorteo de la Copa de la Liga Profesional, se conoció que Racing estará en la Zona A junto a River y San Lorenzo, entre otros, y jugará el clásico de Avellaneda frente a Independiente en la fecha 7 del campeonato.

Archivado en