Fútbol Argentino

Cardona, su ilusión por llegar a Racing y una fría frase sobre Boca

El colombiano, que será jugador de La Academia, arribó al país y habló con la prensa, donde expresó su alegría por llegar al conjunto de Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de enero de 2022 · 14:27 hs
Cardona, su ilusión por llegar a Racing y una fría frase sobre Boca

Edwin Cardona arribó esta mañana al país proveniente de Colombia para sellar su vínculo con Racing Club y así convertirse en el tercer refuerzo de La "Academia" con miras a la próxima temporada. "Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión", declaró el futbolista tras llegar al aeropuerto de Ezeiza acompañado por su familia y su representante.

Cardona, quien fue recibido por los directivos Roberto Torres y Miguel Jiménez, se someterá esta tarde a la revisión médica y firmará el contrato que lo unirá a la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024. El exjugador de Boca llega al conjunto dirigido por el técnico Fernando Gago luego de las incorporaciones del delantero Gabriel Hauche y el defensor Facundo Mura.

El futbolista de la Selección Colombia catalogó su llegada a Racing como "una buena decisión", aunque aclaró que fue "difícil" porque Atlético Nacional, club del que es hincha y en el que debutó profesionalmente, también quiso contratarlo. "Fue una decisión difícil, todos saben que soy hincha de Atlético Nacional. Hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estamos contentos de estar nuevamente en Argentina", dijo.

El exfutbolista de Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, entre otros clubes, aseguró que su llegada a Racing Club no es "una revancha" dentro del fútbol argentino ninguneó a Boca Juniors con una fría frase: "No lo veo como una revancha, mi paso por Boca fue positivo, pero eso es parte del pasado. El presente es Racing y estoy contento de estar acá".

"Me hablaron maravillas de Racing. En el estadio se siente la euforia, es un gran club y ahora a dejar todo de mí para el equipo", manifestó en referencia a la institución de Avellaneda.

Archivado en