Copa Argentina

Tigre eliminó a Independiente y se metió en octavos de final

El Matador se impuso 2 a 1 ante el Rojo por los 16avos de final de la Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:55 hs
Tigre eliminó a Independiente y se metió en octavos de final

Tigre sorprendió a Independiente, lo venció esta tarde por 2 a 1, lo eliminó del torneo y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.



El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Único de San Nicolás y los tantos de Tigre fueron marcados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada tiempo; mientras que Silvio Romero había igualado transitoriamente para Independiente en la parte final.

Independiente, de buen presente en la Liga Profesional, en la que marcha primero junto con Racing Club y San Lorenzo de Almagro, asumió el protagonismo y se adueño de la pelota en el comienzo del cotejo, pero su mejor accionar se diluía a medida que se aproximaba al arco defendido por Manuel Roffo.

Tigre, por su parte, cuyo principal objetivo es ascender desde la Primera Nacional, donde está segundo en la Zona A, detrás de Almirante Brown, se acomodó de a poco a las exigencias del partido y emparejó el trámite, en base a su conocido juego ofensivo y de pelota bien tratada.

Ya con el "Matador" mejor predispuesto, a los 28 minutos Ijiel Protti remató apenas desviado luego de una buena jugada colectiva y, a los 32, abrió el marcador con una verdadera "obra de arte" futbolística.

Luego de una excelente maniobra de equipo y varios toques, Milton Céliz se la bajó de cabeza a Pablo Magnín, quien de "chilena" y en el medio del área grande, clavó el balón en el ángulo derecho de Milton Álvarez, quien nada pudo hacer para evitar el golazo y la caída de su arco.

Los conducidos por Julio César Falcioni salieron decididos en la parte final y apretaron en búsqueda del empate, que tras un par de aproximaciones llegó a los 8 minutos tras hilvanar una buena maniobra, que concluyó con un centro atrás por derecha de Sebastián Palacios, un disparo en el palo de Lucas Romero y el posterior toque de Silvio Romero a la red.

Tras el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que Independiente siguió en búsqueda del gol y Tigre también salió decidido a anotar el segundo, que llegó imprevistamente tras una falla defensiva.

El colombiano Andrés Roa quiso jugar hacia atrás y cruzó el balón de izquierda a derecha, pero habilitó erróneamente a Ijiel Protti, quien capturó el balón avanzó por el centro y, con un espectacular zurdazo desde afuera del área, metió el balón a media altura contra un palo, marcó el 2 a 1 y otro golazo.

El "Rojo" sintió el impacto, perdió la cordura y se desordenó, mientras que los dirigidos por Diego Martínez hicieron correr el balón y hasta pudieron aumentar las cifras.

Llegó el final del encuentro e Independiente sumó una nueva frustración en la temporada, tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos de Brasil y se quedó sólo con la lucha por la Liga Profesional, en la que el domingo recibirá a su clásico rival, Racing Club, y que es la única competencia que le puede permitir llegar a la Copa Libertadores de América del 2022.

Tigre, por el contrario, toma envión en su lucha por regresar a la máxima categoría y se regaló la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, donde se medirá ante Defensa y Justicia.

Archivado en