Independiente alcanzó a Racing y disputarán el clásico siendo líderes

Independiente alcanzó a Racing y disputarán el clásico siendo líderes

El Rojo no pudo con Platense, empató 1 a 1 como visitante, y se trepó a la cima del certamen. En la próxima se jugará el derbi de Avellaneda y ya comenzó a vivirse la previa con mucha expectativa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente empató esta noche con Platense 1 a 1, en Vicente López, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Augusto Schott marcó la apertura para el equipo local; y el colombiano Andrés Roa señaló la igualdad para el "Rojo", ambos el primer tiempo.

Independiente, que mereció más que la igualdad, cortó una cadena de dos victorias consecutivas y ahora comparte la cima con Racing, su eterno rival, con el que jugará el clásico el domingo 8 de agosto. A la vez que Platense abandonó la última colocación, pero sigue sin ganar (2 empates y 2 derrotas).

Desde el inicio, el equipo visitante tomó las riendas del juego por su predisposición a la tenencia de la pelota favorecido por el cauteloso planteo del adversario, que replegado cerca de su área le cedió el campo y el balón. Pese a eso no se le hizo sencillo al "Rojo" porque no podía encontrar los espacios necesarios en la zona de definición ni zafar de la presión constante del "Calamar".

En un momento que Platense se animó a atacar, en lo que no prosperó y quedó con la defensa adelantada en el campo, eso sí favoreció a los de Avellaneda que ensayaron una rápida réplica: la culminó el colombiano Andrés Roa con una precisa asistencia para Sebastián Palacios, que llegando por derecha remató por sobre el travesaño desde inmejorable posición (22 min).

Más tarde sorprendió el dueño de casa al oponente con lo que había pergeñado su entrenador Leonardo Carol Madelón: presionar a los creativos del "Diablo" y, cuando podían capturar la pelota, salir rápido en contraataque. Así se dio la apertura para el "Marrón", con la contra que encabezó Facundo Curuchet, desbordando a Thomas Ortega para ceder un pase corto para la entrada de Schott, que con violento derechazo venció la resistencia del uruguayo Sebastián Sosa (28 min).

Mientras que los locales continuaron con un par de contraataques inquietando a Sosa, los dirigidos por Julio Falcioni encontraron su oportunidad para llegar a la igualdad, tras la asistencia de Lucas González para Roa, que desde afuera del área remató en forma violenta, rozando la pelota en Facundo Cardozo desviándose hacia la derecha de Luis Ojeda, que nada pudo hacer.

El complementario se presentó con un desarrollo más equilibrado porque Platense abandonó su esquema cauteloso ante un rival que prosiguió con sus intenciones ofensivas. En el último cuarto de hora, los de Avellaneda volvieron a tener el mayor predominio en el juego y que por situaciones y merecimiento estuvieron muy cerca ganar el lance.

Lo que evitó Ojeda con otra salvada providencial de su arco ante un cabezazo a quemarropa de Sergio Barreto, sobre el final del encuentro. Por la quinta fecha, Platense visitará a Newell's Old Boys, el viernes 6 de agosto a las 21.15; y el día siguiente a las 20.15, Independiente recibirá a Racing en el clásico de Avellaneda.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?