El tremendo elogio de Jorge Ameal para los juveniles de Boca
Jorge Ameal se mostró muy conforme con la actuación de los juveniles de Boca Juniors, que igualaron sin goles de visitante con Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, apenas un día después de jugar en la Reserva.
"Estos chicos han hecho historia. Esto es una alegría para los hinchas de Boca. Veníamos de estar golpeados por varias circunstancias, muchas injustas, y lo de estos jugadores fue emocionante, dejaron todo con un sentido de pertenencia muy importante y pudimos haber ganado", declaró el presidente del Xeneize.
Después se refirió a la decisión de la Liga Profesional de jugar el partido como estaba previsto. "Nosotros pedimos la suspensión. Después nos dijeron que existía la posibilidad de jugar con los titulares y por eso pusimos a estos chicos ayer en la Reserva. Pero después se dio marcha atrás. Todo demasiado desorganizado sin ningún motivo", cerró.
Boca seguirá jugando con la Reserva
El plantel de Reserva de Boca, por decisión del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia, quedó anoche concentrado en un hotel de la zona de Ezeiza, hoy al mediodía quedará libre y el lunes volverá a entrenarse.
Tras el empate de anoche, Boca, también con la Reserva, recibirá el martes a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo de la LPF.
El plantel profesional de Boca
El plantel de 24 profesionales que volvió de Brasil, donde quedó eliminado en los octavos de final de la Libertadores tras perder con Atlético Mineiro, vio el partido en el hall del hotel de la zona de Monserrat donde está alojado por haber interrumpido su burbuja sanitaria en Belo Horizonte.
Hoy entrenará, corredor sanitario mediante, en Casa Amarilla, donde también lo hará el próximo lunes.