Los pibes de Boca dejaron el alma y consiguieron un empate con sabor a hazaña

Los pibes de Boca dejaron el alma y consiguieron un empate con sabor a hazaña

Ante la imposibilidad de jugar con los titulares, el Xeneize puso la Reserva y estuvieron a la altura. Igualaron sin goles, pero tuvieron las mejores chances para abrir el marcador y pusieron en jaque a un rival que poco pudo hacer ante las ganas de los juveniles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors, con juveniles de muy buen desempeño, empató esta noche con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos que habitualmente juegan en la Reserva se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.

Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes. Así Giuliano Galoppo no pudo tener la mejor conexión con Lautaro Ríos y Alan Soñora para abastecer de mayores posibilidades a sus compañeros de avanzada.

Pese a eso, la situación más clara la generó Banfield con un desborde de Juan Pablo Alvarez por derecha, que derivó en un centro preciso para el cabezazo de Galoppo, que desvió muy atento el joven guardavallas, Agustín Lastra. De todos modos, la mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.

El mismo exvolante central debe haber tenido información de primera mano de lo que podía generar el 'Taladro', a partir de que ofició como ayudante de campo de Julio César Falcioni, en 2018, a comienzos de su nueva profesión. En cambio, Sanguinetti desconocía en detalle al equipo que enfrentaba.

En Banfield no anduvieron los cambios en la línea de volantes para una segunda etapa en la que ingresaron Valentín Barbero y Ramiro Enrique por Ríos y Soñora. Es más, los pibes 'auriazules' fueron creciendo con el correr de los minutos del segundo capítulo, logrando enhebrar una buena combinación entre Vicente Taborda con Bodencer, cuyo remate lo desvió Altamirano.

Recién en los minutos finales, el 'Taladro' cargó con más fervor que ideas sobre el área visitante, tratando de sacar alguna ventaja del comprensible cansancio de los adversarios, a partir de que varios chicos terminaron acalambrados. Los pibes que se destacaron en Boca fueron el lateral izquierdo Valentín Barco y el delantero Valentín Taborda, el más desequilibrante.

El canto "Vamos, vamos, los pibes" que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo 'xeneize' Por la tercera fecha del certamen, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el próximo miércoles a las 14.15; el día anterior a las 21, otra vez con juveniles, Boca recibirá a San Lorenzo.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?