Boxeo

Canelo Álvarez llamó a Brian Castaño y le dejó un mensaje que emocionó a todos

Luego de la pelea de Brian Castaño ante Jermell Charlo que terminó con un polémico empate, Canelo Álvarez llamó al argentino y lo dio por ganador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de julio de 2021 · 11:00 hs
Canelo Álvarez llamó a Brian Castaño y le dejó un mensaje que emocionó a todos
Canelo Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. Foto: TUDN

Brian Castaño sigue viviendo momentos emocionantes. A su gran actuación en la pelea contra Jermell Charlo y al reconocimiento de todo el mundo del boxeo, se le sumó en las últimas horas un conmovedor mensaje firmado por Canelo Álvarez.

Brian Castaño vs. Jermell Charlo

Castaño estuvo muy cerca de convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. El argentino, campeón superwelter OMB, quería hacer historia y quitarle los tres cinturones (AMB, CMB y FIB) en poder del estadounidense. Y lo habría conseguido de no ser por un escandaloso fallo de los jueces que decretó el empate. 

En ese marco, el mexicano, considerado uno de los mejores boxeadores de la actualidad, lo llamó y le dio su propio veredicto. “Para mí ganaste, qué gran pelea. Te felicito cabrón”, soltó Canelo ante la evidente emoción de Castaño. La conversación se dio a través de una videollamada que fue compartida y viralizada por las redes sociales.

“Estoy muy contento. El es un gran campeón, el gran referente. Que vengan esas palabras es hermoso para mí y para el equipo. Son cosas que pasan en ese tipo de peleas”, comentó Castaño sobre la llamada de Canelo.

La videollamada entre Canelo Álvarez y Brian Castaño (A la Vera del Ring)

El detalle del fallo de los jueces

El combate se realizó en el AT&T Center en San Antonio, Texas. Steven Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo (este fallo desató el escándalo, sobre todo por semejante diferencia) y Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.

Archivado en