Fallo polémico: Brian Castaño empató con Jermell Charlo y no pudo hacer historia

Fallo polémico: Brian Castaño empató con Jermell Charlo y no pudo hacer historia

El boxeador Brian Castaño igualó en el estadio de San Antonio Spurs ante el estadounidense Jermell Charlo y no pudo consagrarse campeón mundial indiscutido. Buscaba ser el primer argentino y latinoamericano en ostentar las cuatro coronas del boxeo: OMB, AMB, CMB Y FIB.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, igualó esta noche en pelea unificatoria ante el estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, tras un fallo polémico que lo dejó a las puertas de la historia, ya que de ganar se hubiese consagrado como el primer argentino y latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división.

Pese a brindar una actuación notable, con un claro dominio hasta el noveno round incluido, ya que Charlo reaccionó en el décimo, las tarjetas le negaron la consagración a Castaño ya que Steve Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y el estadounidense Tim Cheatham (de Nevada) dio 114-114, decretando un empate que generó la silbatina del público presente en el AT&T Center de San Antonio, Texas, el mismo escenario en el que Emanuel Ginobili brilló con los Spurs ganando nada menos que cuatro anillos de la NBA.

El oriundo de La Matanza buscaba lograr las cuatro coronas, algo que todavía no consiguió Canelo Alvarez, el boxeador top del momento, y apenas finalizado el combate pidió revancha porque se sintió perjudicado.

Castaño se alzó con el título interino superwelter en noviembre de 2016 al noquear en seis rounds al puertorriqueño Emanuel De Jesús en González Catán y la defendió en Francia ante los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y ya como campeón regular igualó en Nueva York con el cubano Erislandy Lara.

Renunció a la corona en 2019 y la recuperó el 13 de febrero de este año superando claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

Castaño quedó ahora con un récord profesional de 17 victorias (12 ko) y 1 empate, en tanto que Charlo tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?