Fútbol

River pone primera en la Liga Profesional y recibe a Colón: hora, TV y formaciones

En medio de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate recibirá a Colón, vigente campeón del fútbol argentino, por la primera fecha la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de julio de 2021 · 08:00 hs
River pone primera en la Liga Profesional y recibe a Colón: hora, TV y formaciones
Marcelo Gallardo define los equipos de River para la doble competencia. Foto: River Plate

River Plate recibirá hoy a Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol argentino, en el marco de la primera fecha de Socios.com, el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará en el estadio Monumental a partir de las 18, será televisado por Fox Sports y dirigido por Darío Herrera.

El principal objetivo del Millonario es la Copa Libertadores: debe jugar la vuelta de los octavos de final ante Argentinos Juniors el próximo miércoles tras igualar por 1 a 1 en la ida. Sin embargo, Marcelo Gallardo no presentará ante Colón un equipo totalmente alternativo. 

Colón, por su parte, fue merecido campeón de la Copa de la Liga. Pero no todo es festejo para el Sabalero ya que le surgió un duro rival: el coronavirus. El plantel tuvo un brote de casos positivos entre los cuales estuvieron Facundo Garcés, Alexis Castro, Wilson Morelo y Nicolas Leguizamón, quienes ya se recuperaron y podrán estar ante River y ahora se sumaron (están descartados para hoy) Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Eric Meza y el juvenil Agustín López.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri o Milton Casco; Juan Paradela, Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino; Federico Girotti y Braian Romero. DT; Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Nahuel Gallardo o Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 18:00.

TV: Fox Sports.

Archivado en