Fútbol

El curioso nombre que llevará el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol

Este viernes comenzará un nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, que llevará un curioso nombre: Socios.com. Conocé el origen de la nueva denominación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de julio de 2021 · 14:03 hs
El curioso nombre que llevará el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol
Foto: LPF

El nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) arrancará mañana a las 19 con el cruce entre Unión y Boca Juniors en Santa Fe. En ese sentido, la entidad organizadora oficializó su nuevo nombre: Torneo Socios.com.

El nombre se da en el marco del acuerdo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la empresa Chiliz, una de las más importantes en el mercado de las criptomonedas.

El anuncio fue realizado por la Liga Profesional de Fútbol mediante un comunicado en su página oficial y es la extensión del acuerdo que realizó la AFA y Chiliz en mayo con el lanzamiento del Fan Token del seleccionado argentino. Los Fan Tokens son activos digitales coleccionables que los hinchas manejan a través de la aplicación Socios.com.

Las declaraciones de Claudio Tapia sobre el nuevo torneo

"Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen", destacó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Las palabras de Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional de Fútbol

"Me siento feliz de que una compañía como Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com y que siempre se destacó por apostar por la innovación tecnológica, auspicie a nuestra competencia. De esta forma, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un naming muy potente", celebró, por su lado, el titular de LPF, Marcelo Tinelli.

Las distintas relaciones de Chiliz con el fútbol

Independiente fue el primer club de Sudamérica que lanzó su Fan Token en Socios.com y luego se sumaron Corinthians, Atlético Mineiro, de Brasil, y la Universidad de Chile.

En el Mundo, Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG), Milan, Manchester City y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se asociaron con Chiliz y fueron pioneros en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus hinchas.

Archivado en