Fútbol

La terminante decisión de la AFA con Independiente después del clásico de Avellaneda

La Asociación del Fútbol Argentino le ofreció un guiño al Rojo luego del escandaloso partido ante Racing.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de abril de 2021 · 15:45 hs
La terminante decisión de la AFA con Independiente después del clásico de Avellaneda
Foto: Télam

El escandoloso penal cobrado por Vigliano en el clásico de Avellaneda, con el que Racing venció a Independiente en el último minuto del partido, sigue dando que hablar.

La queja del lado rojo del barrio se hizo escuchar y desde la Asociación del Fútbol Argentino le ofrecieron un guiño al equipo dirigido por Julio Falcioni con el objetivo oculto de calmar la tensión.

Resulta que Independiente debía enfrentarse a Tigre el próximo miércoles a las 18.30 por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Rojo había pedido postergar el encuentro debido a un brote de coronavirus en el plantel, pero había recibido una respuesta negativa por parte de la AFA.

Aparentemente, la entidad madre del fútbol argentino cambió de opinión en las últimas horas y, bajo la sombra del polémico resultado del clásico de Avellaneda, le concedió la petición. De esta manera, el cruce entre el Rojo y Tigre será reprogramado con fecha y hora a confirmar.

El brote de coronavirus en Independiente

Alan Soñora, Gustavo Otero (preparador físico), Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Patricio Ostachuk, Julio César Falcioni (técnico), Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

El cuadro de la Copa Argentina

El vencedor del cruce entre Independiente y Tigre se medirá ante Defensa y Justicia, quien llegó a octavos tras eliminar al San Lorenzo de Diego Dabove.

Por su parte, el próximo rival de Racing en los 16avos. de final es San Martín de San Juan, de la Primera Nacional. Quien gane se enfrentará al vencedor del choque entre Boca Unidos y Godoy Cruz.

Cabe destacar que si ambos equipos de Avellaneda siguen avanzando podrán reeditar el clásico y el Rojo podrá tener revancha. 

Archivado en