Tenis

La noticia sobre la Copa Davis que celebran todos los argentinos

Argentina recibirá a República Checa en el próximo mes de marzo. Será el debut del nuevo DT de la Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:44 hs
La noticia sobre la Copa Davis que celebran todos los argentinos
La Selección nacional buscará repetir el título del 2016. Foto: Copa Davis

En la ronda clasificatoria, en busca de la fase final de la Copa Davis 2022, Argentina se medirá ante República Checha en suelo argentino. Los encuentros se disputarán durante el 4 y 5 de marzo con sede a confirmar. Nuestro país intentará quedar entre los 16 clasificados que verán acción en noviembre y diciembre.

La serie marcará el debut del nuevo capitán del seleccionado: Guillermo Coria. El Mago, ex número tres en el Ranking Mundial de la ATP participó en cuatro llaves del torneo como jugador, entre los años 2004 y 2005. Por su parte, en la despedida de su antecesor (Gastón Gaudio), Argentina le ganó como local a Bielorrusia 4-1 y se aseguró un lugar en el clasificatorio que disputarán 24 seleccionados nacionales.

El rival europeo, que ocupa el puesto 18 en el ranking elaborado por la competencia, quedó determinado en el sorteo que se realizó en la previa de la final prevista este domingo entre Croacia y Rusia en Madrid

Los otros cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Francia (L)-Ecuador, España (L)-Rumania, Bélgica-Finlandia (L), Estados Unidos (L)-Colombia, Canadá-Países Bajos (L), Alemania-Brasil (L), Italia-Eslovaquia (L), Australia-Hungría (L), Kazajistán-Noruega (L), Suecia-Japón (L) y Austria-Corea del Sur (L).

Los 12 clasificados en esa instancia se sumarán a Croacia y Rusia, finalistas 2021, Serbia y Gran Bretaña, invitados por la organización, para la disputa de la instancia por el título, que muy probablemente se disputen en Dubai, Emiratos Árabes, en simultáneo al Mundial de la FIFA en Qatar.

Argentina, campeón de la edición 2016, sólo pudo vencer una vez a los checos en los seis enfrentamientos que registran por el máximo torneo de tenis a nivel selecciones. Fue por 5-0 en marzo de 2005, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Archivado en