River va por el segundo puesto ante Atlético Tucumán con un equipo alternativo: hora, TV y formaciones
Eduardo Coudet, DT de River Plate, rota tras la Copa Sudamericana y busca un triunfo que lo asegure como escolta en la Zona B.
Kendry Páez, que viene de convertirle a Aldosivi, volverá a ser titular en River.
FotoBairesRiver recibirá este domingo a Atlético Tucumán, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en busca de un triunfo que le permita asegurarse la segunda posición en la Zona B.
El enfrentamiento, que está programado para las 18:30, se llevará a cabo en el Estadio Monumental y se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Yael Falcón Pérez, mientras que en el VAR estará Felipe Viola.
River llega a esta última fecha de la primera fase del Torneo Apertura, con la clasificación asegurada a los playoffs y con muy buenas chances de finalizar en la segunda posición de la Zona B.
Eduardo Coudet mete mano en el equipo
Los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet actualmente tienen 29 puntos y vienen de conseguir un sólido triunfo en la decimosexta fecha ante Aldosivi de Mar del Plata por 3-1.
De cara a este encuentro, Coudet pondría un equipo con mayoría de jugadores que suelen ser suplentes, con el objetivo de darle descanso a los habituales titulares debido a que entre semana jugaron por Copa Sudamericana (triunfo como visitante ante Bragantino de Brasil) y el próximo jueves recibirán a Carabobo en Venezuela.
Atlético Tucumán, por su parte, tuvo una muy floja primera fase en la que solo pudo sumar 11 puntos, por lo que actualmente se ubica decimotercero en la Zona B y ya no tiene posibilidades de avanzar a los playoffs.
En la última fecha, los dirigidos por Julio César Falcioni igualaron 1-1 como locales ante Banfield.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Torneo Apertura
- Zona B - fecha 9
- River - Atlético Tucumán
- Estadio: Monumental
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Felipe Viola
- Hora: 18:30. TV: ESPN Premium
River: Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lautaro Rivero, Matías Viña; Lucas Silva; Kendry Páez, Giuliano Galoppo, Juan Cruz Meza o Ian Subiabre; Joaquín Freitas y Facundo Colidio o Maximiliano Salas. DT: Eduardo Coudet.
Atlético Tucumán: Luis ingolotti; Ignacio Galván, Gastón Suso, Clever Ferreira, Maximiliano Villa; Leonel Vega, Lautaro Godoy; Nicolás Laméndola, Franco Nicola, Renzo Tesuri; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

