Personajes

Pelé fue dado de alta tras una nueva hospitalización

Tras dos semanas internado, el astro del fútbol brasileño, que afronta un tratamiento por un tumor en el colon, salió de la clínica para pasar las fiestas con su familia. "Gracias por todos los mensajes de cariño", expresó en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:23 hs
Pelé fue dado de alta tras una nueva hospitalización
Foto: Instagram @pele

El exastro brasileño Pelé recibió hoy el alta médica en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde fue tratado por un cáncer de colon, y pasará las fiestas de fin de año en su casa. "El paciente está en condiciones estables y continuará con su tratamiento de quimioterapia por el tumor que le detectaron en septiembre" en el colon, informó el parte médico de ese centro asistencial.

El triple campeón del mundo había acudido a la clínica para someterse a la última sesión de quimioterapia del año y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud. Fue hospitalizado en esa misma clínica el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

"Como yo les había prometido, voy a pasar la Navidad con mi familia. Estoy volviendo para casa. Gracias por todos los mensajes de cariño", escribió Pelé en su cuenta de Instagram. "O Rey " recibió el alta tras un mes ingresado y a partir de ahí empezó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera "satisfactoria".

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Archivado en