Alarmas encendidas en La Boca

Histórico club europeo viene por una joya de Boca

Un club grande de España viene por uno de los chicos más queridos por los hinchas de Boca

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:55 hs
Histórico club europeo viene por una joya de Boca
Foto: Liga Profesional

Las novelas y los rumores del mercado de pases en el mundo del fútbol son una costumbre cuando llega el verano. Los hinchas se ilusionan con posibles refuerzos que pueden llegar a su equipo pero también se aterran cuando surge la posibilidad que los mejores jugadores o promesas del equipo emigren hacia Europa u otros destinos. Y si se trata sobre clubes grandes como Boca, los rumores se magnifican.

Desde el 2020, los hinchas de Boca se han ilusionado mucho con los juveniles surgidos de las inferiores del Xeneize: con Miguel Ángel Russo, el mediocampo integrado por Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra era lo más pedido por los simpatizantes. Ya con Sebastián Battaglia, quien dirigió a todos estos chicos en la Reserva de Boca, más jóvenes se ganaron un lugar, como Agustín Sández y, obviamente, Luís Vázquez. Pero todos los ojos de la hinchada siempre estuvieron sobre la joya de las inferiores: Exequiel Zeballos.

Exequiel Zeballos, una de las grandes promesas de Boca

Zeballos debutó de la mano de Russo contra Newell's Old Boys, justo después de la muerte de Diego Armando Maradona. "El Changuito", de apenas 19 años y nacido en Santiago del Estero, deslumbraba en la reserva con sus gambetas y golazos, pero le costó ganarse un lugar en la Primera de Boca. No fue hasta los últimos partidos del campeonato que vio más minutos y tuvo lugar en el 11 titular del Xeneize. En diciembre, Zeballos marcó un gol de penal frente a Central Córdoba y otro en el amistoso frente al Barcelona por la Maradona Cup.

El fúbol argentino siempre ha sido una gran vidriera de talento en la que Europa siempre ha echado una mirada para captar figuras. En River, todos esperan que Julián Álvarez no se vaya al Viejo Continente y, en La Ribera, hoy se encendieron las alarmas con Zeballos, ya que se informó que el Sevilla, club dónde juegan varios argentinos, estaría interesado en la joven promesa de Boca.

Toto Salvio y Changuito Zeballos festejando en la Maradona Cup

Los hinchas de Boca seguro esperan poder disfrutar un tiempo más de las gambetas del Changuito, pero el director deportivo del club sevillano, Monchi, se destaca por detectar jovenes figuras sudamericanas y unirlas a sus filas rápidamente, antes de que otro gigante europeo lo haga. Habrá que esperar, con el corazón en la Boca.

Archivado en