Fútbol

La tajante confesión de Gustavo Alfaro sobre el mundo Boca Juniors

El ex DT del Xeneize, actualmente dirigiendo la Selección de Ecuador, recordó su paso por uno de los clubes más grandes del país.  "?Boca fue un aprendizaje, te somete a un montón de cuestiones", manifestó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:25 hs
La tajante confesión de Gustavo Alfaro sobre el mundo Boca Juniors
El DT sueña con dirigir en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Télam

Gustavo Alfaro es el actual director técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol. El equipo del Lechuga se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, solamente por debajo de los ya clasificados Brasil y Argentina. A inicios de 2019 fue presentado como director técnico de Boca Juniors, donde cosechó dos títulos.

En Líbero, programa de TyC Sports, el DT habló de su paso por el Xeneize: "?Boca fue un aprendizaje, te somete a un montón de cuestiones que si no las tomás como corresponden te avasallan, para bien y para mal. El tiempo de tomar la medida justa de la repercusión de cada acción, de cada situación que puede llegar a suceder

"Ya lo dijo Miguel, en Boca, una hormiga es un elefante. Era un año muy difícil el que nos tocó, nada más y nada menos que después de perder la final de la Copa Libertadores con River. Nos cerramos. Las cosas que había que hablar, morían en el vestuario. Si dejábamos trascender, iba a generar una repercusión que nos iba a dañar. Por suerte, no hubo ningún problema. Valoro mucho la predisposición de los jugadores", manifestó Alfaro.

Con respecto a la interrupción de su contrato con la llegada de la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, expresó: "La idea nuestra era hacer la transición, hacer una base, preparar todo lo que venía. Sentíamos que lo que había que ajustar era muy poquito".

Y agregó: "El equipo estaba. No se pudo porque se cruzó la política. No se pudo terminar el proceso de trabajo. Debería tener más cuidado con determinadas declaraciones en determinados momentos. Ahí uno comprende lo que es Boca".

 

 

Archivado en