Básquet

Básquet: con el regreso de un histórico de la Generación Dorada, la Selección argentina comienza su sueño mundialista

El seleccionado nacional dará el puntapié inicial rumbo al Mundial del 2023. Carlos Delfino volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de cinco años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:02 hs
Básquet: con el regreso de un histórico de la Generación Dorada, la Selección argentina comienza su sueño mundialista
Esta noche el debut será ante Paraguay. Foto: CAB

La Selección argentina de básquet se medirá ante Paraguay en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 que se disputará en tres países (Japón, Filipinas e Indonesia). El primero de los encuentros será esta noche desde las 21 y podrá observarse por la señal de TyC Sports.

Comienza la era de Néstor García al frente de la Selección. Hoy y mañana, en Buenos Aires, se disputará la primera de las seis ventanas FIBA que habrá y, en Obras Sanitarias, puntualmente, se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de estas eliminatorias por no poder contar con los jugadores de los equipos de la NBA y la Euroliga.

La novedad del conjunto nacional pasará por el retorno de Carlos Delfino, que vistió por última vez la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y además será el debut oficial de Néstor "Che" García como entrenador tras la salida de Sergio Hernández.

Los basquetbolistas convocados son los bases Leandro Vildoza (Boca Juniors), Franco Baralle, Juan Ignacio Brussino (Quimsa de Santiago del Estero) y Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro Rivadavia); los escoltas Carlos Delfino (Pesaro de Italia), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Luciano González y Martín Cuello (Instituto de Córdoba); los aleros Marcos Mata (Aguada, Uruguay), Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Martín Fernández (Regatas Corrientes); y los internos Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Nicolás Romano (Instituto de Córdoba), Federico Aguerre (Boca Juniors), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), Lautaro Berra (Obras Basket) y Kevin Hernández (Boca Juniors).
 

Archivado en