Fútbol argentino

La explicación de Independiente por el inconveniente ocurrido con Boca Juniors, tras el triunfo en Avellaneda

El Rojo venció al Xeneize en una nueva edición del clásico. Luego del encuentro la delegación visitante se retiró del estado con enojos y amenazas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:56 hs
La explicación de Independiente por el inconveniente ocurrido con Boca Juniors, tras el triunfo en Avellaneda
El Rojo se quedó con una nueva edición del clásico. Foto: @Independiente

En el marco de la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional, Independiente venció a Boca Juniors por 1-0 y sueña con el ingreso a la Copa Libertadores del año que viene. El gol del Rojo lo convirtió el uruguayo Carlos Benavides a los 19 minutos de la primera etapa y en el Xeneize vio la tarjeta roja Carlos Izquierdoz a diez minutos del final.

Tras el clásico, los jugadores del equipo visitante debieron retirarse del Estadio sin poder bañarse debido a inconvenientes con el agua. Desde la institución de Avellaneda salieron a aclarar que se trató de un problema con la bomba de agua que afectó también al plantel local.

La aclaración de los dirigentes de los Diablos llegó luego de que Sebastián Battaglia cerrase su conferencia de prensa con una polémica frase. "Nos cortaron el agua. Vamos a tener que hacerles lo mismo”, amenazó el DT tras la derrota de su equipo.

Con esta derrota Boca quedó con 58 unidades en la tabla anual y deberá seguir luchando por clasificar por este medio a la Libertadores del año que viene. El 8 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina ante el ganador de Godoy Cruz y Talleres, una nueva posibilidad para sacar pasaje para la Copa.

Por su parte, el elenco de Julio César Falcioni escaló a la séptima ubicación en la tabla anual con 54 puntos y se encuentra a seis del ingreso al torneo más importante de clubes a nivel continental, con solamente tres partidos por delante. El elenco de Avellaneda hoy se encuentra ingresando a la Copa Sudamericana.

Archivado en