El urgente acuerdo entre el Gobierno y AFA por el aforo en los estadios

El urgente acuerdo entre el Gobierno y AFA por el aforo en los estadios

Las entidades contaron lo sucedido en la charla con las autoridades y los dichos del Chiqui Tapia: "Sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Gobierno nacional y las autoridades del fútbol acordaron hoy respetar el aforo del 50 por ciento de público en los estadios y trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplió, luego del primer fin de semana con el regreso de hinchas a las canchas, que en varios partidos superó ese límite permitido.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación -como secretario- de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas. "Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas", informó AFA.

El encuentro de autoridades se dio mientras se completaba la decimocuarta fecha del campeonato de la LPF con los últimos dos partidos, luego de que se vieran imágenes que permiten sospechar que el aforo indicado del 50 por ciento se vio superado en algunos de los encuentros del mencionado certamen.

Las imágenes más polémicas del fin de semana, primero con público en los estadios desde marzo de 2020, se dieron, en la cancha de River, en las de Vélez Sarsfield (frente a Independiente) y Rosario Central (ante Argentinos Juniors), por la LPF, así como en Belgrano, de Córdoba (recibió a Deportivo Riestra), por el torneo de la Primera Nacional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?