Mercado de pases

River no quiere sorpresas y tomó una decisión clave con Julián Álvarez

Julián Álvarez no para de hacer goles con la camiseta de River y por eso varios clubes europeos lo están siguiendo de cerca. El Millonario no quiere sorpresas y tomó una decisión clave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de octubre de 2021 · 11:34 hs
River no quiere sorpresas y tomó una decisión clave con Julián Álvarez
Julián Álvarez está en un gran momento Foto: River Plate. Varios grandes de Europa pretenden a Julián Álvarez.

En las últimas horas se supo que el delantero Julián Álvarez tiene ganas de renovar su contrato con River Plate, ya que varios clubes europeos están interesados en él y, teniendo en cuenta que su contrato vence a finales de 2022, si esperan a esa fecha podrían llevárselo gratis sin dejarle un solo peso al club de Núñez.

Ante esto, la dirigencia del Millonario puso manos a la obra para blindar al Araña y no llevarse ninguna sorpresa desagradable el año próximo. Actualmente, la cláusula de rescisión del delantero asciende a 25 millones de euros y el objetivo de los dirigentes es extender el vínculo y elevar esa cifra.

Aunque el delantero tiene ganas de estirar el contrato y las charlas ya comenzaron, no será fácil para River concretar la renovación teniendo en cuenta la tentación que implica que equipos como Valencia, Inter o Milan, entre otros, lo estén buscando.

Sin embargo, ha un detalle clave que juega a favor del Millonario. Este año Julián Álvarez se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni a la Selección argentina y, de mantener su nivel, podría ganarse un lugar en la lista final para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En River, el nacido en Calchín tiene asegurada la continuidad necesaria para seguir en la consideración del DT de la Albiceleste, mientras que emigrar al fútbol europeo podría hacerlo perder minutos mientras se adapta a un posible nuevo equipo y perder terreno en las convocatorias a la Selección.

Archivado en