Fútbol internacional

La gran noticia sobre el Kun Agüero que celebran todos los argentinos

El Kun Agüero dio otro paso en su recuperación y su debut oficial con la camiseta del Barcelona parece estar cada vez más cerca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:30 hs
La gran noticia sobre el Kun Agüero que celebran todos los argentinos
Sergio Agüero. Foto: FC Barcelona

Ronald Koeman admitió en conferencia de prensa que "es posible" la convocatoria del delantero Sergio Agüero para el partido que mañana jugará el Barcelona ante Valencia en el Camp Nou. Según señaló el entrenador, el Kun Agüero, lesionado durante la pretemporada luego de sellar su incorporación en el último mercado de pases, "ha mejorado bastante últimamente" pero "le falta ritmo de partido, cierto físico".

"El miércoles pasado jugó 20-25 minutos. Le falta ritmo de partido, cierto físico. Esto lo ganará entrando en los duelos. Es posible que entre en la lista de convocados mañana. Es un jugador que puede dar mucho al equipo. Lo más importante es que esté bien físicamente", consideró el entrenador.

La lesión que marginó al Kun Agüero

Agüero, de 33 años, sufrió a principios de agosto una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que le impidió iniciar la temporada con Barcelona, club al que llegó en mayo pasado por dos años. El Kun se perdió las ocho primeras fechas de LaLiga y también las dos iniciales de la Champions League.

El futbolista procedente de Manchester City de Inglaterra reapareció el pasado miércoles y marcó un tanto en el ensayo amistoso ante Cornellá (2-2), de la tercera división del fútbol de España, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Barcelona: los datos del partido y su lugar en  la tabla de posiciones

Barcelona será local este domingo de Valencia desde las 16 (DirecTV) en busca de la recuperación luego de caer la jornada anterior en su visita al último campeón Atlético de Madrid (0-2) en el estadio Wanda Metropolitano. En el torneo español, el conjunto "blaugrana" marcha octavo con 12 puntos, a cinco de los punteros Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, fuera de la zona clasificatoria para las copas europeas del año próximo.

Archivado en