"Muy mal"

El desgarrador relato del Kun Agüero sobre la muerte de Diego Maradona

El delantero del Barcelona se refirió a la muerte de Diego Maradona, quien era el abuelo de su hijo y dejó un desgarrador testimonio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:00 hs
El desgarrador relato del Kun Agüero sobre la muerte de Diego Maradona
Kun Agüero. Foto: Instagram Kun Agüero

En la entrevista que le dio al diario español El País, Sergio Agüero se refirió a la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020. Ambos estaban unidos por lazos familiares: el Kun fue pareja de Gianinna, la hija menor de Maradona, y juntos tuvieron un hijo, Benjamín.

Por ese motivo, le preguntaron al delantero del Barcelona cómo vivió aquel momento que paralizó al mundo entero y fue contundente: "Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (Gianinna)".

"Me acuerdo hasta lo que le pregunté. '¿Es verdad o no?', le escribí. Me contestó que sí", relató el Kun. "Pensaba en mi hijo. En que lo tenía que llamar. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio", siguió. 

"Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer. Al día siguiente me escribió: 'Papá, quiero ir a verlo'. La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar. Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo", sentenció Agüero.

Archivado en