La astronómica cláusula con la que Barcelona blindará a su máxima promesa
La salida de Lionel Messi sigue siendo tema central en Barcelona. En los últimos días Joan Laporta al respecto y expresó que hasta el último día tuvo la esperanza que el astro argentino le dijera que jugaría gratis en el blaugrana. Sus dichos dieron la vuelta al mundo y, para no sufrir más dolores de cabeza, tomó una urgente decisión con su máxima promesa: Pedri.
El periodista Fabrizio Romano, conocedor del mercado europeo, reveló que la institución culé tiene avanzada la renovación con el joven futbolista y que su contrato tendría una cláusula de 1.000 millones de euros, lo que supone un brutal incremento de ese ítem, ya que hasta ahora era de 400 millones.
Te podría interesar
De esta forma, el jugador será el primero en la historia culé que tendrá esa suma en su contrato. Antoine Griezmann tenía una cláusula de 800 millones, siendo la cantidad más alta que se recuerda. De esta forma, el club azulgrana se asegura la continuidad de uno de los mayores aciertos de los últimos años y de uno de los que debe ser un pilar del club en el nuevo proyecto.
La gran temporada que redondeó, con Juegos Olímpicos y Eurocopa en la Selección, es la principal razón para semejante aumento en los números. Los siguientes en la lista de renovaciones son Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo. Además, Ousmane Dembélé es otro de los nombres que aparecen como prioridad a la espera de que el francés tome rodaje y recupere el nivel.