Eliminatorias Sudamericanas

Chile se despertó, venció a Paraguay y salió del fondo de la tabla

Con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, la Roja se recuperó de la caída con Perú, llegó a los diez puntos y se ilusiona con jugar el próximo mundial. Paraguay no pudo sostener su buen presente y quedó afuera de los puestos de clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:54 hs
Chile se despertó, venció a Paraguay y salió del fondo de la tabla
Ben Brereton festeja su gol. Foto: @LaRoja

Chile superó esta noche a Paraguay por 2 a 0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido válido por la diferida quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Qatar. Con el triunfo, los trasandinos quedaron en la octava posición al sumar 10 puntos y con la ilusión de al menos abordar el repechaje para el torneo ecuménico.

En cambio, la derrota paraguaya dejó al borde de la cornisa a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, que al quedar con 12 unidades dejó pasar la chance de discutirle el repechaje a Colombia, además de haber ganado hasta el momento solo dos partidos, ya que el resto fueron 6 empates y 3 derrotas.

En dos jugadas generadas por Alexis Sánchez -la figura del partido-, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte lograron imponer en la red esa superioridad ejercida sobre los guaraníes. En la primera, el delantero de Inter puso un pase en profundidad para que Mauricio Isla desbordara por derecha y con un centro atrás asistió a Ben Brereton para que superara la resistencia de Silva.

Cuatro minutos más tarde, los chilenos sellaron el merecido triunfo con la asistencia de Sánchez para que Isla, esta vez, enganchara hacia adentro y convirtiera con un certero zurdazo. El tramo final se ensució más por el juego brusco que produjo las expulsiones de Aránguiz, primero, en el vencedor, y la de Omar Alderete en el perdedor.

Los datos del partido

Archivado en