Histórico triunfo de "Los Gladiadores" en el Mundial de Handball

Histórico triunfo de "Los Gladiadores" en el Mundial de Handball

Argentina derrotó a Croacia por 23-19 y sueña con los cuartos de final del certamen que se juega en Egipto. El lunes, ante Qatar, buscarán la clasificación. Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los Gladiadores siguen haciendo historia, vencieron a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 y quedaron a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial, que se juega en Egipto, por primera vez en su historia. El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. 

Sin Pablo Simonet en el plantel, con problemas estomacales, Argentina arrancó 5-0 y llegó a estar 7-2 arriba, aunque los croatas fueron descontando para igualar el partido 12-12 antes del entretiempo. Los Gladiadores hicieron una gran labor ofensiva en el inicio, con acciones destacadas de Federico Pizarro y el Chino Simonet, pero tuvieron muchas exclusiones que los hicieron jugar con uno menos durante buena parte del primer tiempo.

En la segunda mitad, los argentinos volvieron a salir con toda la actitud ante los campeones olímpicos en Atenas 2004. El arquero Pesic agigantó su figura para impedir los goles argentinos, pero igualmente llegaron desde las manos de Santiago Baronetto y Pizarro, y con tiros desde larga distancia (Sebastián Simonet marcó la tendencia) aprovechando el adelantamiento del arquero.

Leo Maciel tuvo grandes tapadas y ayudó Juan Bar, que entró para atajar un penal clave en el 17-15. Maciel no sólo les cerró el arco a los croatas sino que hasta metió un gol (en el 20-16). Federico Pizarro fue el máximo anotador de la selección con 4 goles, mientras que el croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7.

El lunes, los argentinos enfrentarán a Qatar en el cierre de la Main Round, donde gracias a la victoria de hoy suman 6 puntos y alcanzaron la punta, dejando tercera a Croacia (con 5). El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó hoy 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?