Fútbol argentino

Independiente no tiene paz: un club del Ascenso le trabó una millonaria venta

El Rojo tenía encaminada la transferencia de Alan Franco al Dinamo Zagreb, de Croacia, pero San Telmo reclama el 20% de la operación y los Moyano buscan comprar ese porcentaje para negociar sin intermediarios. Por ahora, los de la Isla Maciel, no quieren desprenderse el porcentaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:35 hs
Independiente no tiene paz: un club del Ascenso le trabó una millonaria venta

San Telmo, de la Primera B, trabó la negociación de Independiente con Dinamo Zagreb, de Croacia, por el pase del zaguero Alan Franco, al reclamar el veinte por ciento de la venta. Los de la Isla Maciel pretenden recibir el citado porcentaje del total de la transferencia, libre de impuestos, como se estableció al firmarse el traspaso del defensor  en 2016.

"Independiente está desde ayer intentando comprar ese 20 por ciento que le quedaba a San Telmo, que no quiere negociar", expresaron molestos desde el club de Avellaneda, que vive un tenso presente por los conflictos con algunos jugadores del plantel. 

Ante este inconveniente los directivos buscarán que "Dinamo se haga cargo de lo que le corresponde a San Telmo", aunque la entidad croata no se movería de los 4.300.000 de dólares por el 90% del jugador, por lo que se estima improbable que acceda a abonar, además, lo que requiere el "candombero".

Alan Franco.

Aparte, en las últimas horas, el TAS oficializó las audiencias de Independiente con América de México para el martes próximo por la deuda del pase del centrodelantero Silvio Romero -dos cuotas de 600 mil dólares más la penalidad de otros 600 mil de intereses-, y con Defensor Sporting de Uruguay, para el viernes 28 del corriente, por la deuda del pase del volante Carlos Benavídez -1.550.000 dólares más 189 mil que corresponden al TAS-.

Archivado en