ver más

Las inéditas reglas que tendrá el torneo Guard1anes de la Liga MX

El próximo jueves se pondrá en marcha un nuevo certamen del fútbol mexicano, el cual tendrá importantes cambios. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, habló al respecto y explicó cada una de ellas.

El partido entre San Luis y FC Juárez, que se disputará el próximo jueves, levantará el telón del torneo mexicano denominado "Guard1anes 2020". La Liga MX no solo cambiará de nombre, sino también modificará sus principales reglas de juego. La Comisión de Árbitros dio a conocer las variantes que sufrirá el reglamento.

Los cinco cambios durante un partido es la modificación más llamativa. Asimismo, el escupir dentro del terreno de juego no será penalizado. Arturo Brizio, presidente de la Comisión, detalló algunas de las nuevas reglas que empezarán a regir.

  1. Cinco cambios: Todos los equipos podrán realizar cinco modificaciones por encuentro en tres diferentes fases, aunque los cambios hechos en el medio tiempo no son parte de dichos periodos.
  2. VAR: Todos los colegiados deberán acudir al monitor ante cualquier tipo de duda y estarán obligados a hacer la señal de VAR aún cuando no se revise la jugada desde fuera. 
  3. Mano voluntaria e involuntaria: Tocar el balón con el hombro no será sancionable en ninguna parte del campo, pero hacerlo con el brazo de manera voluntaria no impedirá que un jugador que se encuentra en fuera de lugar quede habilitado.
  4. Escupir: No tendrá ninguna sanción escupir en la cancha, sin embargo hacerlo ante un rival seguirá siendo símbolo de castigo.