Deceso

Dolor en el fútbol por la muerte de un ex arquero de Independiente

El ecuatoriano Carlos Luis Morales, ex arquero del Rojo de Avellaneda en la década del '90, falleció hoy a los 55 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de junio de 2020 · 15:29 hs
Dolor en el fútbol por la muerte de un ex arquero de Independiente

El ex arquero ecuatoriano Carlos Luis Morales, quien jugó en Independiente en la década del '90 y además fue figura del Barcelona de Guayaquil y el Palestino de Chile, falleció este lunes a los 55 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, según anunció su abogado Carlos Sánchez.

Morales se desempeñaba como prefecto de la provincia del Guayas y a su muerte era investigado por presuntos actos de corrupción derivados de la compra irregular de insumos médicos durante la actual pandemia de coronavirus.

El ex arquero del Rojo y la Selección ecuatoriana se destacó por su habilidad para atajar penales, una condición que le dio especial visibilidad durante la Copa Libertadores de 1990 con Barcelona de Guayaquil, cuya final perdieron ante el Olimpia paraguayo por 2-0. Luego continuó su carrera entre los palos de Independiente de Avellaneda entre 1994 y 1995, y pasó al Palestino chileno.

En Ecuador también militó en el Emelec, el más enconado rival del Barcelona, Liga de Portoviejo, Espoli y Santa Rita, en el que se retiró en 2001. Tras su retirada se formó como periodista y a continuación se desempeñó como presentador de noticias en dos canales de televisión.

En 2014 incursionó en la política. En 2015 y durante seis años ejerció como asesor de Deportes en la Prefectura del Guayas, donde impulsó la iniciativa de Escuelas de Fútbol gratuitas para niños de toda la provincia. Su fama y popularidad le permitieron el año pasado ganar las elecciones para prefecto del Guayas, aunque durante la actual pandemia del coronavirus se ha visto salpicado por un escándalo de corrupción. 

Archivado en