En pie de guerra

Independiente recogió el guante y le respondió a Gastón Silva

Luego de recibir la notificación de que el futbolista se considera libre, en el Rojo no quieren saber nada con ésto y consideran que está incurriendo en un incumplimiento contractual que podría derivar en un juicio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:25 hs
Independiente recogió el guante y le respondió a Gastón Silva

Independiente le respondió hoy por carta documento al defensor Gastón Silva, quien durante la víspera se proclamó en libertad de acción por falta de pago, e intimó al jugador a no incurrir en "incumplimiento de contrato". 

La entidad de Avellaneda desestima la solicitud del zaguero uruguayo por dos motivos: el primero obedece a que el "monto pedido en el reclamo" no es el acordado entre el club y el jugador. Y el segundo estima que la forma en que se comunicó "no está estipulada por el Convenio Colectivo de Trabajo", según reflejó un vocero cercano a la institución ‘roja’.

De este modo, Independiente le planteó al jugador que deponga su postura, habida cuenta de que -si persiste- se considerará como "rescisión anticipada del contrato como incausada e injustificada", advirtiéndole tanto a Silva como "al club que lo contrate" que deberá oblar un monto cercano a los 8 millones de dólares. 

El plazo para que un futbolista exija la libertad de acción por falta de pago estipula 72 horas desde que el club notificó la llegada de la carta documento. Pero como la institución está cerrada, los jugadores no fueron notificados, aunque sí acordaron de manera particular con la dirigencia.

En principio, la entidad de Avellaneda firmará mañana el convenio con los jugadores (alrededor de siete) que exigieron la regularización de sus haberes para empezar a cobrar en junio. Un vocero de la entidad confió que “Independiente le pedirá a AFA que no reconozca la libertad de acción” del defensor, por lo que el litigio podría llegar hasta FIFA.

Archivado en