Copa Davis

Bagnis preocupado por las condiciones anormales de la serie ante Colombia

El tenista argentino ingresó al equipo por la lesión de Guido Pella de cara al repechaje contra los cafeteros y advirtió que se verá un tenis "muy diferente" al habitual.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de marzo de 2020 · 20:00 hs
Bagnis preocupado por las condiciones anormales de la serie ante Colombia

Facundo Bagnis, integrante del equipo argentino de Copa Davis, advirtió hoy que las condiciones de la serie ante Colombia en Bogotá, clasificatoria para la fase final del torneo, "exceden lo normal". Debido a la altura de la capital "cafetera" (2.600 metros sobre el nivel del mar) y a la disposición de jugar con pelotas despresurizadas, el singlista argentino anticipó que se verá un tenis "muy diferente" al habitual.

"Nadie está acostumbrado a jugar con este tipo de pelotas. La altura y las pelotas sin presión exceden lo normal, pero es la condición que toca y hay que adaptarse de la mejor manera", asumió Bagnis en diálogo con TyC Sports. 

El rosarino, de 30 años, número 131 del ranking mundial, recibió su primera convocatoria para la Copa Davis en reemplazo del bahiense Guido Pella, que tuvo que bajarse por lesión. "Fue uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida", admitió el zurdo, quien recibió la noticia el pasado jueves, día que festejaba su tercer década.

"Estoy disfrutando cada hora de la semana que pasa. En mi cabeza está llegar de la mejor forma para que el equipo pueda llevarse la victoria. Conozco a todos los rivales y estoy preparado en caso que me toque jugar", avisó.

El capitán Gastón Gaudio podría disponer a Bagnis como segundo singlista, caso contrario quien tendrá mayores chances de jugar será el correntino Leonardo Mayer. El cordobés Juan Ignacio Lóndero, otro debutante, Horacio Zeballos y Máximo González completan el equipo argentino en Bogotá, que buscará la victoria para acreditarse el boleto a la fase final prevista del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid con 18 países participantes.

Archivado en