básquet

Sergio Hernández habló de la derrota argentina

El Oveja intentó hallar explicaciones de la derrota que su equipo sufrió ante su par de Venezuela por la primera fecha de la clasificación hacia la AmeriCup.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de febrero de 2020 · 07:22 hs
Sergio Hernández habló de la derrota argentina

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, intentó hallar explicaciones de la derrota que su equipo sufrió esta noche ante su par de Venezuela, por 74 a 68, por la primera fecha de la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021 en la “falta de prácticas conjuntas” que tuvo el combinado albiceleste.

“Es muy difícil adquirir una identidad de juego en apenas tres prácticas conjuntas. Este es un equipo completamente nuevo”, sostuvo el director técnico bahiense, en la conferencia de prensa posterior al encuentro jugado hoy en el estadio Ave Fénix, de San Luis.

El conjunto albiceleste, integrado por mayoría de valores que actúan en la Liga Nacional (LNB), no hizo pie ante un representativo venezolano, que se preparó con un grupo de convocados para este encuentro (el director técnico argentino Fernando Duró estuvo comandando los entrenamientos por casi diez días en la provincia puntana), mientras que otro núcleo de jugadores se quedó en Caracas, a la espera del duelo del domingo próximo, en el estadio El Poliedro.



“Ganó el equipo que mereció quedarse con el partido”, admitió Hernández, reconociendo la mejor tarea del elenco venezolano que, a su juicio, “demuestra una identidad desde hace un largo rato”, consideró.

Archivado en