Terminante decisión de Cruz Azul con los jugadores que terminaron a los golpes en el vestuario
Cruz Azul tenía un pie y medio en la gran final del Guardianes 2020 tras vencer por 4 a 0 a Pumas UNAM en el partido de ida, sin embargo en la vuelta hizo todo mal y le permitió al elenco universitario remontar la serie e iniciar una crisis profunda en la Máquina Cementera.
La primera consecuencia fuerte de la dura eliminación fue la renuncia del entrenador Robert Dante Siboldi, la cual sería apenas el inicio de una serie de bajas que seguramente tendrá el plantel, donde cuatro futbolistas están en la mira de la dirigencia por su repudiable accionar luego de la derrota.
Según informó W Deportes Radio, consumada la eliminación de Cruz Azul se registró una fuerte discusión entre varios jugadores en el vestuario. Allí, Milton Caraglio y Pablo Cepellini apuntaron contra Rafael Baca y Julio Domínguez, un cruce que fue subiendo de temperatura y que fue más allá de lo verbal.
A raíz de esta pelea, la directiva de la Máquina Cementera tomó la decisión de declarar transferibles a estos futbolistas, según informó León Lecanda en ESPN, ya que no quieren contar con jugadores problemáticos dentro del plantel para la próxima temporada.
Cruz Azul quiere dar vuelta la página para volver a pelear por el título, y para ello entiende que esta decisión es clave para sentar las bases de la reestructuración del equipo, para lo cual lo principal será que reine el buen clima y que todos los jugadores se enfoquen en el mismo objetivo.