Copa de la Liga Profesional

Racing en caída libre: volvió a perder y Beccacece tambalea

La Academia no hace pie y sufrió su segunda derrota consecutiva. Esta vez fue Unión quien lo venció por 2 a 0 con goles de Márquez y Luna Diale. Más temprano, Gimnasia y Vélez empataron 2 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:35 hs
Racing en caída libre: volvió a perder y Beccacece tambalea
Foto: Télam

Unión de Santa Fe venció esta noche por 2-0 a Racing Club, en un encuentro disputado en el estadio 15 de Abril y válido por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. A raíz de la derrota, Racing se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones y sin unidades, mientras que Unión quedó en la segunda posición con 4 puntos, a dos del líder Atlético Tucumán (6). Arsenal se ubica tercero con un punto.

El primer tiempo tuvo a Racing como el claro protagonista del partido, con un control de la pelota de principio a fin en todos los sectores del campo de juego. Los dirigidos por el entrenador Sebastian Beccacece manejaron el ritmo del partido con un juego a puro vértigo de mitad de cancha hacia delante, que dejó sin respuestas futbolísticas al "Tatengue".

El equipo conducido por el técnico Juan Manuel Asconzábal no logró quebrar la supremacía de la visita, pero sin embargo aprovechó con creces la única llegada claro que tuvo a los largo de los primeros 45 minutos cuando solamente habían transcurrido 4 de partido, a través de Fernando Márquez, el héroe de la clasificación unionista a los octavos de final de la Copa Sudamericana entresemana ante Emelec, en Ecuador, son su gol de la victoria para el 2-1 final, de tiro penal.

El segundo tiempo arrancó más parejo de lo que había sido la primera parte, porque el equipo local salió a jugar con mayor predisposición y cuando promediaba la etapa, logró aumentar la diferencia a los 24 minutos a través del joven delantero de 21 años surgido en las inferiores de Boca Juniors, Mauro Luna Diale. Racing, en tanto, no pudo sostener el nivel mostrado en el primer tiempo, estuvo sin ideas claras y no logró ser vertical ni efectivo.

Esto le permitió al local sostener la diferencia y terminar dejando una mejor imagen global ante un rival de mayor jerarquía que parece haber perdido el rumbo luego de muna semana plagada de versiones sobre algunas diferencias en el seno del plantel luego desmentidas por su técnico, Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, en un partido de resultado cambiante, empataron hoy 2-2 en la segunda fecha de la zona 6 de la Copa de Liga Profesional 2020. El equipo de Liniers finalizó con diez jugadores por la expulsión de Lautaro Giannetti.

Vélez tuvo un buen comienzo facilitado con el gol tempranero de Thiago Almada. De poco se quedó y Gimnasia ajustó piezas con un mejor nivel de Johan Carbonero quien en la semana recibió una denuncia de acoso pero por decisión de la Subcomisión de Género del club quedó habilitado para este partido.

El ingreso de Fernando Gago no fue fructífero para Vélez. Un pase atrás forzó la infracción de Giannetti para el penal de Gimnasia y perdió la pelota ante la presión de Matías García que derivó en el segundo del local. El "Lobo" no lo definió y Vélez, con uno menos y más delanteros, fue en busca de un empate que llegó tras una hermosa jugada preparada que definió Luca Orellano.

El arquero de Vélez, Alexander Domínguez, sostuvo a su equipo y privó a Gimnasia del triunfo con tapadas ante Marcelo Weigandt, Carbonero y Víctor Ayala. Gimnasia, puntero de la zona 6 con Huracán (4), jugará como visitante ante Huracán en la tercera fecha y Vélez (2) será local ante Patronato, de Entre Ríos (0).

Las posiciones

Archivado en