Coronavirus

Por temor, la decisión de Maradona tras el positivo de Contín en Gimnasia

Luego de que el delantero Nicolás Contín diera positivo de coronavirus, Diego Armando Maradona y Gimnasia y Esgrima decidieron hisopar el entrenador del primer equipo pese a que no es considerado un caso sospechoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:36 hs
Por temor, la decisión de Maradona tras el positivo de Contín en Gimnasia
Foto: Prensa GELP

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, será sometido hoy a un testeo de coronavirus, tras el positivo del delantero Nicolás Contín.

Si bien el entrenador no es considerado caso sospechoso por no haber mantenido contacto estrecho con el contagiado, fuentes de la dirigencia de club explicaron a Télam que el testeo al astro busca "llevar tranquilidad a Diego y su familia".

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, había aclarado que el entrenador de Gimnasia "no presenta ningún síntoma" compatible con el coronavirus.

Si bien el entrenador del Lobo platense no está participando en los entrenamientos del plantel por decisión del cuerpo médico, estuvo presente el pasado miércoles en el amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y allí compartió espacio con Contin, que al día siguiente fue diagnosticado como positivo asintomático.

"El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos", explicó el médico que asiste a Maradona en un comunicado de prensa.

Archivado en