Gimnasia goleó a Patronato y le hizo el mejor regalo a Diego Maradona

Gimnasia goleó a Patronato y le hizo el mejor regalo a Diego Maradona

Con goles de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez, el Lobo venció 3 a 0 al Patrón y la fiesta fue completa para el astro argentino, que este viernes cumplió 60 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Diego Armando Maradona y en el sexagésimo cumpleaños del astro, venció hoy con claridad a Patronato, por 3 a 0, en el partido que inauguró la nueva Copa de la Liga Profesional (LPF). 

Comenzó mejor Gimnasia, que presionó la salida de Patronato, con la movilidad y sorpresa en los primeros minutos de Carbonero por la banda derecha para llevar peligro al arco de Daniel Sappa. Así, a los 10 minutos, en una buena jugada de Matías García, llegó al vértice del área y envió un centro, y un rebote en Dylan Gissi casi termina colándosele por el segundo palo al arquero.

La insistencia de Gimnasia tuvo su premio: a los 41m.; Sappa desvió hacia la izquierda un remate de Ayala, que pudo aprovechar el colombiano Carbonero, con un remate que se le "filtró" entre las piernas al arquero del "Patrón". En la única llegada del visitante, el arquero local Jorge Broun sacó con esfuerzo un cabezazo esquinado de Germán Rivero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, cuando las acciones del partido no brindaban un gran espectáculo, sorprendió Maximiliano Coronel con un limpio cabezazo, tras un muy buen tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Ayala. Patronato no logró conseguir el protagonismo, ante un Gimnasia ordenado, solido en defensa y muy intenso en ataque.

Y en el descuento, un buen centro desde la izquierda de Matías Melluso encontró a Ramírez por la derecha, que - de cabeza- le cambió el palo a Sappa y redondeó el resultado.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?