Rugby

En el rugby también se gritó: "¡Vamo' arriba la Celeste!"

En el Mundial de Japón 2019 Uruguay hace historia ganando por primera vez a Fiji en un Mundial. Primera sorpresa en tierras niponas?

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 14:09 hs

El rugby es un deporte mas bien predecible, es muy difícil que el más débil le gane al mas fuerte, o que el último le gane al primero, hay factores como el físico, técnico, experiencia e historia que hacen que ocurra un milagro para ver este tipo de triunfos.

Hoy Uruguay venció a Fiji por 30 a 27, si bien los Fijianos no son potencia en el rugby de quince- si en el Seven- en las últimos enfrentamientos mundialistas los del Río de la Plata habían sido goleados por los isleños por eso este triunfo vale por algunas cuestiones:

- El crecimiento del rugby uruguayo: Después de Los Pumas, el segundo equipo en importancia en la región es Uruguay, que observamos que han obtenido algunos Sudamericamos, Nations Cup, y también el hecho de saber jugar este tipo de partidos.

- Respetaron el plan de juego que mandó a la cancha su entrenador, Esteban Meneses, como por ejemplo la reposición rápida en defensa.

- Uruguay creció mas físicamente, si bien los de Fiji siguen siendo mas grandes- lo cual lo son por naturaleza también- ya no hay tantas diferencias como mundiales pasados.

- La actitud para defender así como también a la hora de hacerles tries a su rival.

- Porque tuvo en Felipe Berchesi, su apertura, muy afilado a la hora de patear a los postes, metió todo, conversiones y penales.

- Porque contó con la cuota de suerte que el pateador fijiano, fallara varios disparos.

-Porque sus jugadores estuvieron convencidos que podían ganar este partido.

Un envión anímico importante, debutar ganando en un Mundial y ahora se viene Georgia, un rival duro pero limitado, por eso la importancia del triunfo de hoy, los Celestes a su garra le agregaron inteligencia y pueden ir pensando que otra victoria es posible.