Histórico triunfo de Uruguay en su debut 

Uruguay derrotó a Fiji por un ajustado 30-27 logrando de esta manera su tercer triunfo en la historia de las RWC.

sección deportes

En su debut en la RWC 2019, Uruguay venció a Fiji 30-27 en el mítico Kamaishi Recovery Memorial Stadium en un partido válido por el Grupo D.

Si bien no hubo un claro dominio en los primeros minutos de parte de uno de los equipos, fueron los Flying Fijians los que dispusieron las primeras plataformas de ataque y los Teros se dedicaron a defender.

El marcador no tardó mucho en abrirse luego de una jugada excepcional del fullback fijiano, Veitokani que con un sombrero se cortó por el centro de la cancha. La jugada derivó en un line a 5 yardas que Fiji con una jugada bien planificada sorprendió a su openente con el hooker, Volokoto, apoyando el primer try por el ciego.

Pero a los '13 Uruguay recuperó una pelota a través de su hooker, Kessler, que con una faja magistral casi desde el piso, asistió al medio scrum Santiago Arata que a pura garra charrúa hizo pie a pesar de la marca y se zambulló por el medio de las haches.

El 7-5 en favor del XV dirigido por el argentino Esteban Meneses duró poco ya los del neozelandés McKee con un juego bien abierto con muchos offloads volvieron a anotar con un try de Mawi.

En un encuentro atrapante de ida y vuelta, con algunas imprecisiones por lado y después de un line y maul con un pick and go, el tercera línea Manuel Diana volvió a facturar para que los Teros pasen a ganar nuevamente 14-12.

De inmediato y tras una recuperación, la ovalada viajó a la punta derecha con el wing Rodrigo Silva soportando la embestida a pura tracción y habilitando a Juan Manuel Cat para estirar las diferencias.

Unos minutos antes de irse al descanso, los Charrúas tradujeron un penal con los pies de Berchesi para dejar un parcial de 24-12.

Garra charrúa

Los Flyings Fijians se metieron de lleno en campo rival en el comienzo del complemento aunque carecían de precisión en los metros finales y encima Matavesi no estaba en su mejor tarde a la hora de los envíos a los palos.

De tanto insistir con un juego más directo llegó el descuento con una conquista del segunda línea, Ratuniyarawa. Fiji empezó a disponer de la pelota y desgastaba una y otra vez a una defensa uruguaya que intentaba frenar las recurrentes embestidas.

Los Teros lograron salir del asedio fijiano y tuvieron una virtud clave para jugar este tipo de partidos, cada vez que estuvieron cerca del ingoal rival se volvieron con puntos, algo que los de McKee no lograron por reiterados errores de manejo.

A falta de 14 minutos para el final y después de repercutir a puro pick and go con sus forwards, una avivada pegada a la formación del ingresado Matawalu achicó las cifras en un 27-22 con un bajo promedio de Fiji en sus envíos a los postes.

Los minutos fueron pasando y cuidando la pelota, los Teros ralentizaron el juego buscando una infracción del rival. Y fue Berchesi con una tarea intachable a la hora del envío a los postes (15 puntos con los pies) que con un penal llevó tranquilidad al campamento charrúa.

En la última jugada Fiji apoyó un try nuevamente de la mano de Matalawu para conseguir el bonus punto pero no pudo evitar la histórica victoria charrúa por 30-27 siendo además el plantel más joven en esta RWC.

Fuente: /www.rugbyworldcup.com/

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?