Mundial de Rugby

Meneses reveló la clave para ganarle a Fiji

El entrenador de Los Teros, habló tras el histórico triunfo de Uruguay frente a Fiji en la Copa del Mundo

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:15 hs

“No tenía duda alguna. Venimos preparando este partido desde que clasificamos con Canadá. No sabíamos la zona ni con quién nos tocaba primero, llevamos preparando este partido cuatro años", dijo el argentino Esteban Meneses, entrenador de Los Teros, luego de la victoria de Uruguay ante Fiji 30 -27 en Kamaishi.

“Respetaron el plan de juego y no queda más que felicitar a ellos que dejaron la vida. Felicitar a los 23 del plantel y a los 31 que están acá. Jugaron por ellos, por su familia, por sus clubes y por la gente de Kamaishi porque nos encausamos en su historia reciente y porque nos recibieron de maravillas”, agregó el head coach de Uruguay.

Respecto al partido, Meneses resaltó que “me gustó la defensa y la disciplina táctica. Supimos jugar. A veces el equipo hay que agarrarlo porque quieren jugar de más. Desde nuestro campo planificamos jugar más con el pie y me gustó mucho lo que hizo el equipo entero, cómo respetó el plan de juego y se metieron en el partido”.

Por último, el “Mono” cerró diciendo que “lo venimos trabajando hace mucho y la idea era que por cada jugador fijiano eran dos nuestros y el tercero se metía entre el portador de la pelota y el futuro apoyo. Estaban convencidos de que iba a salir, se dio y es todo de ellos”

Fuente: El Pais