González: "Siento una alegría incomparable, cumpliré mi sueño"
El mendocino José Luis González estaba con un pie y medio afuera de los Juegos Olímpicos pero el DT de la Selección masculina de voleibol, Julio Velasco, dio un giro en la lista final y lo incluyó en el plantel que estará buscando una medalla en Río de Janeiro.
El opuesto con más partidos en la era de Velasco, José Luis González, dialogó mano a mano con MDZ acerca de su ¿sorpresiva? convocatoria.
Respecto a ello, el mendocino por adopción, nació en Buenos Aires, charló con MDZ antes y después de conocer la noticia de que representará al país y a la provincia en Brasil.
Previo al cambio de nombres que realizó Velasco, Pepe se había mostrado "sorprendido" porque no iba a estar en los Juegos Olímpicos pero, de igual manera, no se quería bajar del sueño: "la lista que entregaron los medios no es la definitiva, hasta que no me lo confirmen voy a seguir soñando con estar en lo Juegos Olímpicos", había avisado González.
Horas más tarde de su declaración, el opuesto recibió la noticia de que si estará en Río de Janeiro y el panorama cambió por completo: de la desilusión de mirar al equipo por TV a pensar en todos los detalles para intentar darle una medalla al equipo argentino.
El jugador, de 31 años, radicado en San Rafael, sabía que era casi un hecho que no sería parte de la delegación argentina en Río de Janeiro, pero mantuvo la esperanza y pasó a ser una pieza clave en el equipo que jugará los Juegos Olímpicos de Río.
El mendocino será el segundo opuesto del equipo y reemplazará a Facundo Santucci respecto de la lista de 12 dada a conocer semanas atrás por la Federación del Voleibol Argentino.
-Estaba todo decretado y te quedabas afuera de los Juegos Olímpicos, ¿cómo tomaste la noticia de tu convocatoria?
- La verdad que fue una de las noticias más alegres que he recibido en mi vida. Estaba casi afuera de Río y ahora soy parte de la delegación. Es indescriptible la alegría que siento al respecto.
- Cuando todo indicaba que te quedabas afuera de la lista, vos no te quisiste bajar, guardaste la esperanza hasta el último momento y se dio; ¿por qué mantuviste la expectativa hasta el final?
La verdad que es difícil contestar esa pregunta. Ni yo me lo imaginaba. Cuando salió la lista que supuestamente iba a Brasil fue un golpe muy duro no verme dentro de ella, pero yo sabía que la misma se entrega dos días antes al COI y por eso mantuve mis esperanzas hasta el final.
"Nunca dejé de luchar por una oportunidad en los Juegos Olímpicos"
Soy el opuesto con más presencias en el ciclo de Julio Velasco en la Selección argentina y me tomó por sorpresa no verme en la nómina final. Fue duro porque no me lo esperaba pero el DT está para tomar decisiones y hay que respetarlas. Espero devolverle dentro de la cancha la confianza que depositó en mi.
Soy consciente de que ya tengo 31 años y esta era una de mis últimas chances de competir en la Selección, por eso estoy tan feliz con esta convocatoria.
- ¿Cómo fue el momento en que te enteraste que ibas a ser convocado?
- Estaba en mi casa y me llamaron. Obviamente dije que sí porque estaba dispuesto a luchar por una oportunidad para ir a los Juegos.
Aún cuando ya había salido una lista, yo sabía que tenía una pequeña posibilidad y la aproveché en busca de que el sueño se volviera realidad.
- ¿Cómo tomaste la decisión de Julio Velasco?
Velasco le da indicaciones al mendocino.
Con mucha alegría. Soy el opuesto con más presencias en el ciclo de Julio y no esperaba quedar afuera de la lista.
La verdad que estoy feliz de la vida porque había depositado muchas esperanzas en esta competencia y no estar iba a ser uno de los golpes más duros de mi carrera deportiva.
Por otro lado, el DT está para tomar decisiones y si hubiese considerado que no tenía que ser parte del equipo, hubiese aceptado la noticia aunque seguramente iba a quedar destrozado.
- ¿Es una de las noticias más felices desde que sos deportista?
Sin lugar a dudas. Y más por como se dio todo. Tengo una alegría inmensa al respecto y espero poder devolver esta oportunidad con una gran actuación en Río de Janeiro.
Además, es la única competencia que me falta jugar con la Selección argentina y podré cumplir mi sueño y terminar con la única cuenta pendiente que tengo con la Selección argentina
-¿Te ves festejando como aquella vez en los Panamericanos de Toronto 2015?
- Uno cuando viaja a este tipo de competencias va con toda la ilusión de traerse algo, pero la verdad y la realidad marca que si la Selección logra una medalla olímpica "sería prácticamente un batacazo del equipo".
Nadie va a competir para ver qué pasa, todo lo contrario. Pero hoy, el presente marca que hay algunos equipos por encima de nosotros en todo sentido y, por eso, sería extraordinario lograr una medalla en Brasil.
José Luis Gonzáles besando la medalla dorada obtenida en los Panamericanos Toronto 2015.
- ¿Cómo ves al equipo para Río 2016?
Bien. Hemos crecido mucho en este último tiempo y vamos con la idea de pelear mano a mano todos los partidos. Después, puede pasar cualquier cosa pero a priori estamos con mucha confianza para encarar estos Juegos Olímpicos.
- ¿Qué vas a hacer en lo inmediato respecto a tu carrera profesional?
- Estamos evaluando varias posibilidades en cuanto al futuro. Tengo varias opciones para seguir mi carrera en Argentina y en el exterior. Lo que te puedo decir con seguridad es que no voy a seguir jugando en San Juan.