Yoga caminado: la tendencia que cambia la forma de hacer ejercicio y ayuda a dormir
Una forma de hacer ejercicio que invita a relajarnos mientras mejoramos la flexibilidad y movilidad.
El yoga es una de las disciplinas más practicadas en el mundo.
ShutterstockEl ejercicio es vital para llevar una vida saludable, pero a veces no logramos desconectar y el estrés se mantiene vigente. Sin embargo, especialistas han advertido el aumento de la práctica yoga pero mientras se camina. Poco a poco, se convirtió en un ritual que ganó lugar en las revistas de deportes más importantes como Women´s Health.
El yoga caminado empuja a sincronizar los pasos con la respiración y a hacer pausas de vez en cuando para realizar ejercicios de yoga o pilates. El objetivo es que el deportista conecte conscientemente con el entorno y con las emociones o estados de su cuerpo mientras realiza la actividad.
Te Podría Interesar
Quienes la practican a diario han notado su mente más relajada, una frecuencia cardíaca menor y un reajuste mente-cuerpo poderoso. Y según estudios, esta modalidad de movimiento ayuda a mantener el sueño profundo, mejora la flexibilidad y quema calorías.
¿Cómo hacer yoga caminando?
Siempre es recomendable comenzar de a poco para poder construir un hábito. Primero realizá caminatas 1 o 2 veces por día durante 20 o 30 minutos. Y con el correr de las semanas podés agregar más pasos, más poses de yoga y más descansos, dependiendo de cómo te sientas.
Entre las poses de yoga más realizadas se encuentran: el Gato-vaca de pie, Curva lateral, Sentadilla con brazos estirados hacia adelante, giros sobre un pie, estocadas con elevaciones de rodillas.
El yoga caminando combina la accesibilidad de las caminatas con ejercicios que no necesitan peso. Además, agrega la meditación que es clave para bajar pulsaciones y lograr que la rutina realmente sea efectiva.



