Presenta:

Vijar en otoño: la ruta escondida de Argentina que es ideal para visitar en familia y es fácil de llegar

Un destino pintoresco y cargado de historias que está "guardado" al norte de Argentina y pocos conocen.

La ruta del adobe recibe más turistas durante el otoño y el invierno. 

La ruta del adobe recibe más turistas durante el otoño y el invierno. 

Gobierno Argentina

Viajar por Argentina en otoño es una de las decisiones más estratégicas porque el clima es agradable y los paisajes se convierten en escenarios de película. Si tu plan es hacer una escapada entre marzo y junio, te recomendamos visitar la Ruta de Adobe en Catamarca.

Se trata de un circuito de 55 kilómetros sobre la Ruta Nacional 60 que conecta Tinogasta y Fiambalá, dos ciudades. Su atractivo reside en su cultura y arquitectura que nos acerca al pasado del país, por lo que se ha convertido en una joya "oculta" ya que muy pocos conocen.

Ruta del adobe Turismo Tinogasta
El destino ideal para visitar en otoño. 

El destino ideal para visitar en otoño.

Lo que destaca a este destino es que permite ver cómo se construía hace 300 años utilizando solo barro, paja y estiércol. En cada uno de sus rincones se recuerda que el adobe es una técnica ancestral para construir y que mantiene la frescura en el verano y el calor en el invierno. Este material se puede ver en iglesias y casonas que contrastan con las montañas de fondo, creando paisajes únicos.

¿Que hacer durante el otoño?

El recorrido es un conjunto de paradas estratégicas en monumentos históricos y edificios emblemáticos. En el camino se encuentra el Oratorio de los Orquera del siglo XVIII que es una capilla muy pequeña con vigas de algarrobo, y el Anillaco, donde está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario con un altar tallado en barro que es Monumento Histórico Nacional.

ruta del adobe cilsa
El plan ideal para toda la familia. 

El plan ideal para toda la familia.

La Ruta del Adobe es un plan tranquilo y educativo, apto para familias. Además, el recorrido es corto porque dura aproximadamente 2 a 4 horas y es muy fácil de llegar. El camino está pavimentado y se puede realizar perfectamente en auto o camioneta, aunque también hay un bus turístico que sale de la Secretaría de Turismo de Tinogasta.